Browse By

¿Soy?

 

Yo, Enrique Tallo Cabrera, en plenas facultades físicas y psíquicas (si es que eso existe), confieso ser persona humana que dedica gran parte de su vida al noble y peligroso arte de la literatura.

Nací en Caracas (Venezuela) en 1969. Al cumplir un año de edad me trasladaron a Tenerife, donde me crié. A los 34 me fui a Barcelona y viajé por algunas partes del mundo. Luego fijé mi residencia en Mallorca, donde vivo actualmente.

Siempre he optado por la independencia, la autogestión, la autoedición y eso del Háztelo tú mismo. En 2003 auto-edité mi primer libro de poesía: Epitafio para los días asesinados, haciendo una especie de crowfounding que consistió en vender a 300 personas un bono de compra anticipada (un simple papelito) del libro, para una tirada de 1000 ejemplares (que posteriormente se agotó).

En 2012, año en el que empezó la nueva era y tal y tal, fundé EDICIONES KARAKARTÓN, editorial libre, independiente, autogestionada, artesanal y cartonera, que editó más de 30 títulos de autores de Latinoamérica, Catalunya, España, Mallorca y Canarias. Conjuntamente con esta editorial, llevé a cabo talleres de narrativa, encuadernación y teatro con distintos colectivos como enfermos mentales, desempleados, mujeres, etc.

 En el mundo del teatro he trabajado distintos formatos: títeres, marionetas, clown, bufón, cuentacuentos, monólogos, performances poéticas o teatro del oprimido y sus distintas variantes, en Barcelona, Mallorca, Formentera, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay y Tenerife. He trabajado con niños y adultos, pobres y ricos, locos y cuerdos, discapacitados y “normales”, primermundistas, segundomundistas y tercermundistas (que así los llaman).

Humildemente creo haber creado mi propio estilo (para bien y/o para mal), del que espero salir pronto para crear otro nuevo.

He publicado los libros:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *